Coordenadas polares y símbolo de ángulo
2 participantes
Página 1 de 1.
Coordenadas polares y símbolo de ángulo
Tengo una pregunta sobre el uso de las coordenada polares.
Necesito saber como se pone la calculadora en coordenadas polares
También como puedo ingresar el ángulo argumento de un número complejo al escribirlo.
Necesito saber como se pone la calculadora en coordenadas polares
También como puedo ingresar el ángulo argumento de un número complejo al escribirlo.
Marcos C.- Baby HP
- Cantidad de envíos : 1
Calculadora : HP 50g
ROM : 2.09
Coordenadas polares
Para poner la calculadora en coordenadas polares debes presionar la tecla MODE (letra H) y entrarás a la pantalla de CALCULATOR MODES.
En el campo Coord System cambia su valor a Polar.
De esta manera tanto los números complejos como los vectores se verán en coordenadas polares.
Sin embargo, sea cual sea el modo en el que está la calculadora, tu puedes ingresar un número complejo o vector en su forma rectangular o polar.
Por ejemplo, para escribir un número complejo cuyo módulo es 20 y cuyo argumento es 32º, debes escribir (20 ∠32) si la calculadora está en modo de ángulos sexagesimales. Si la calculadora está en modo radianes, debes escribir el argumento en radianes.
En el campo Coord System cambia su valor a Polar.
De esta manera tanto los números complejos como los vectores se verán en coordenadas polares.
Sin embargo, sea cual sea el modo en el que está la calculadora, tu puedes ingresar un número complejo o vector en su forma rectangular o polar.
Por ejemplo, para escribir un número complejo cuyo módulo es 20 y cuyo argumento es 32º, debes escribir (20 ∠32) si la calculadora está en modo de ángulos sexagesimales. Si la calculadora está en modo radianes, debes escribir el argumento en radianes.
Última edición por CesarV el Sáb Ene 23, 2010 4:57 pm, editado 1 vez
Jose Leonardo Ortiz- Junior HP+
-
Cantidad de envíos : 50
ROM : 2.09
Símbolo de ángulo
Para conseguir el símbolo de ángulo debes presionar las tres teclas siguientes:

Jose Leonardo Ortiz- Junior HP+
-
Cantidad de envíos : 50