HonradosHP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como hago este programa para averiguar areas de fnciones a trozos???

Ir abajo

Como hago este programa para averiguar areas de fnciones a trozos??? Empty Como hago este programa para averiguar areas de fnciones a trozos???

Mensaje  azp7 Miér Ago 04, 2010 2:59 pm

Quiero hace un programa que manipula una matriz de tamaño variable, algo asi


Matriz =
|sin (x) 0 1 pi 0 |
|x 2 ^ 1 3 0 0 |
| k 3 5 0 0 |
|cos (x) 5 7 377 pi/2 |

Donde la funcion de la primera columna se Integrara con los limites en la 2da y 3er columna, la 4ta y 5ta colunma son constantes q multiplican a x o se suman a la funcion respectivamente antes de su integracion.

Las funciones son ingresadas por el Usuario, y el tamaño de la matriz no es definido. Ademas, esto lo quisiera ampliar para averiguar el valor RMS de la funcion a trozos representada en la matriz.

Al final el programa debe devolver la suma de las integrales de las funciones con sus condiciones de fila.

Es un proyecto ambicioso para ser mi primer prog en la HP.

Por ahora cuento con el HPUserEdit, y NO tengo experiencia previa.

Mis primeras dudas serian... Como capturo los datos? Como nombro a una matriz? Como le meto las funciones desde la hp a esa matriz? Como evaluo los valores de la matriz en las funciones en la primer columna? Como se integra en PRL????? :s Agradezco si me pudiesen contestar muuy detalladamente
azp7
azp7
Baby HP
Baby HP

Cantidad de envíos : 1
Localización : CR
Calculadora : HP 49g+
ROM : ???

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.