HonradosHP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como se hace... ? (HP 50G)

2 participantes

Ir abajo

Como se hace... ? (HP 50G) Empty Como se hace... ? (HP 50G)

Mensaje  VereV Mar Mar 24, 2009 3:31 pm

Hola, quería saber si alguien sabía como se hace un límite doble (o triple) con la HP 50G

EJ:
Como se hace... ? (HP 50G) Limitedoble
avatar
VereV
Baby HP
Baby HP

Cantidad de envíos : 8
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Como se hace... ? (HP 50G) Empty Re: Como se hace... ? (HP 50G)

Mensaje  carloshp50 Mar Mar 24, 2009 11:00 pm

Hola VereV, estuve buscando información sobre software para PC que hallen límites dobles y no encontré ninguno en Google.
Lo que sí encontré fue uso de los software para hallar dichos límites sólo a lo largo de algunas trayectorias, pero como sabemos eso no nos demuestra la existencia del límite. También había sobre el uso de dichos software para graficar las funciones en el entorno del punto de interés.

Como se hace... ? (HP 50G) General5

Por ejemplo en el siguiente enlace:
http://ma1.eii.us.es/miembros/fmunoz/ICIS/3_2_Limites_Continuidad_VV.pdf

usan Maple para hallar el límite a través de algunas trayectorias.

Por lo tanto, al parecer, no es posible hallar esos límites dobles.
Sólo te queda usar la demostración de existencia de un límite de funciones de dos variables.

Nota. Recordemos lo siguiente:
Si al usar trayectorias diferentes obtenemos límites diferentes, podemos concluir que dicho límite no existe, pero que los límites a lo largo de alguna trayectorias coincidan no demuestra que el límite exista.
carloshp50
carloshp50
Master HP
Master HP

Masculino Cantidad de envíos : 334
Localización : Perú
Calculadora : HP 50g
ROM : 2.09

Volver arriba Ir abajo

Como se hace... ? (HP 50G) Empty Re: Como se hace... ? (HP 50G)

Mensaje  VereV Jue Mar 26, 2009 3:32 pm

Leí lo que dice en esa página y dice que tengo que cambiar Y por sen(t) y X por cos(t), pero como le doi los valores que quiero que tome, por ejemplo si es (-1, 3), eso me parece que solo daría resultado si lo hago para cuando los valores de X y de Y son iguales, por ejemplo (0,0) , (1,1) , etc.

Haciendo los límites iterados en la calculadora puedo ver que si me dan distintos no tiene límite la función en ese punto, pero no puedo saber que límite tiene...

Otra forma de sacar el límite de una función es por los límites radiales, o sea, reemplazar o X o Y en función de la otra variable, por ejemplo Y= m*(x-a) + b (una función lineal donde "a" es el movimiento en el eje de las X y "b" es el movimiento en el eje de las Y) entonces te queda el límite de una variable sola (te queda M en el medio, pero no hay problema porque es una constante a la cual le das valores vos), y si el límite te da un número porque M se cancela entonces para todas las ecuaciones lineales la función pareciera tener límite en ese punto, entonces tenés que tratar de encontrar con que otra función por ej: Y = m*(x-a)^2 + b, X = m*Y^2, etc.
Y si encuentro alguna que tiene un límite en función de M quiere decir que la función no tiene límite, la única forma de darme cuenta si tiene límite es aplicando la definición de límite (la def. que tiene delta y epsilon)

Quería saber si hay algún programa o si la calculadora hace esto... Porque si uno sabe del tema parece que no es tan difícil hacerse un programa para esto...
avatar
VereV
Baby HP
Baby HP

Cantidad de envíos : 8
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Como se hace... ? (HP 50G) Empty Re: Como se hace... ? (HP 50G)

Mensaje  VereV Lun Mar 30, 2009 9:11 pm

Alguien que me pueda ayudar?? Sad pronto tengo el exámen y lo necesitaría... Por favor
avatar
VereV
Baby HP
Baby HP

Cantidad de envíos : 8
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.