HonradosHP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Operaciones con listas

3 participantes

Ir abajo

Operaciones con listas Empty Operaciones con listas

Mensaje  dannovi Vie Ago 26, 2011 11:46 pm

Quisiera pedirles un gran favor saben hace poco que estoy con esto de programar en mi HP y estoy realizando un pequeño programita para llenar tablas de distribucion de frecuencias en la materia de estadistica y me tope con el siguiente problema:
tengo la siguiente lista solo como ejemplo { 3 7 12 45 89 } pueden ser n valores lo que quiero es poder sacar todos los numeros de esta lista es decir 3 7 12 45 89 y poder usarlos para las demas operaciones, la lista ya esta generada mediante el programa que estoy realizando y si se puede como insertar datos en una tabla creada por ña hp o en el editor de matrices, Muchicimas gracias por su atencion.
dannovi
dannovi
Baby HP
Baby HP

Cantidad de envíos : 6

Volver arriba Ir abajo

Operaciones con listas Empty mayor información

Mensaje  ivanhp50 Vie Sep 16, 2011 6:55 pm

hola, sería de gran ayuda (para ti y para los que quieran ayudarte) que redactes las preguntas con más detalle, para que de esa manera te puedan ayudar...
en el siguiente link, te puedes descargar un manual de programación, donde hace énfasis en el trabajo con las listas.
http://www.hpcalc.org/details.php?id=5867
cat
avatar
ivanhp50
Junior HP
Junior HP

Masculino Cantidad de envíos : 31
Edad : 34
Localización : bolivia
Calculadora : HP 50g
ROM : 2.00

Volver arriba Ir abajo

Operaciones con listas Empty Re: Operaciones con listas

Mensaje  CesarV Sáb Oct 01, 2011 10:12 am

dannovi escribió:Quisiera pedirles un gran favor saben hace poco que estoy con esto de programar en mi HP y estoy realizando un pequeño programita para llenar tablas de distribucion de frecuencias en la materia de estadistica y me tope con el siguiente problema:
tengo la siguiente lista solo como ejemplo { 3 7 12 45 89 } pueden ser n valores lo que quiero es poder sacar todos los numeros de esta lista es decir 3 7 12 45 89 y poder usarlos para las demas operaciones, la lista ya esta generada mediante el programa que estoy realizando y si se puede como insertar datos en una tabla creada por ña hp o en el editor de matrices, Muchicimas gracias por su atencion.

Puedes crear un entorno temporal (nombres locales) con el comando

De esta manera:

<< DUP SIZE 0. 0.
→ L n MEDIA S
<<
L
ΣLIST
n
/
'MEDIA' STO
L
MEDIA
-
2.
^
ΣLIST
n
1.
-
/

'S' STO
MEDIA "MEDIA" →TAG
S "S" →TAG
>>
>>


Con la lista en el nivel 1 de la pila, al ejecutar el programa tendrás la media y la desviación estandar de la muestra de los datos de la lista.

El comando ΣLIST retorna la suma de todos los elementos de una lista ( {} → ob )
El comando STO guarda un objeto en el nombre global o local ( ob nombre → )
El comando →TAG etiqueta un objeto ( ob "etiqueta" → :etiqueta:ob )
CesarV
CesarV
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 133
Localización : Perú
Calculadora : HP 50g
ROM : 2.15

https://sites.google.com/view/cesarv1821

Volver arriba Ir abajo

Operaciones con listas Empty Re: Operaciones con listas

Mensaje  dannovi Lun Oct 03, 2011 12:04 pm

muchas gracias por su informacion les aseguro que me fue de mucha ayuda gracias
dannovi
dannovi
Baby HP
Baby HP

Cantidad de envíos : 6

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.