HonradosHP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

integracion hp

2 participantes

Ir abajo

integracion hp Empty integracion hp

Mensaje  seryo5 Dom Mar 06, 2011 6:11 pm

Hola amigos

tengo una duda al integrar con la hp, por ej cuando quiero integrar la funcion -(316/x^1/2), me integra siempre y cuando la funcion este en modo exacto, y no aproximado, por q si no me sale -INT(316/xt^0.5 , Xt, X) y nose q rayos significa eso, pero si a la calculadora esta en modo exacto me da el resultado de -(632*raiz de X).

No se si existe un modo para que me integre funciones, por ej. cuando quiero integrar la funcion (1/x^x) me sale INT(1/e^Xt*LN(Xt) , Xt, X), y no entiendo, sera que me ayudan a ver como se integrar realmente en la hp, de antemano gracias
seryo5
seryo5
Baby HP
Baby HP

Cantidad de envíos : 18
Localización : Bolivia
Calculadora : HP 50g
ROM : 2.15

Volver arriba Ir abajo

integracion hp Empty Re: integracion hp

Mensaje  carloshp50 Miér Jun 01, 2011 12:42 am

seryo5 escribió:
tengo una duda al integrar con la hp, por ej cuando quiero integrar la funcion -(316/x^1/2), me integra siempre y cuando la funcion este en modo exacto, y no aproximado, por q si no me sale -INT(316/xt^0.5 , Xt, X) y nose q rayos significa eso, pero si a la calculadora esta en modo exacto me da el resultado de -(632*raiz de X).

Las operaciones del CAS (como derivadas e integrales) es preferible hacerlas con los flags en se estado por defecto para hacer operaciones de CAS.

Para resetear estos flags del CAS, es suficiente ejecutar el comando CASCFG ( -> )
Para convertir los decimales a fracciones dentro de una expresión algebraica, usa el comando XQ ( ob -> ob' )


seryo5 escribió:
No se si existe un modo para que me integre funciones, por ej. cuando quiero integrar la funcion (1/x^x) me sale INT(1/e^Xt*LN(Xt) , Xt, X), y no entiendo, sera que me ayudan a ver como se integrar realmente en la hp, de antemano gracias

La función (1/x^x) no tiene antiderivada.
carloshp50
carloshp50
Master HP
Master HP

Masculino Cantidad de envíos : 334
Localización : Perú
Calculadora : HP 50g
ROM : 2.09

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.